Noticias

Derechos Sociales aumenta en un 18,2% la convocatoria de subvenciones para dependencia y discapacidad

La Dirección general de Dependencia y Discapacidad destina este año una partida global de 5,9 millones de euros, 900.000 más que en 2021

Podrán acceder a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la atención a la dependencia y discapacidad

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado el martes, 26 de julio, las bases de la convocatoria impulsada por la Dirección general de Dependencia y Discapacidad para la financiación de los proyectos dirigidos a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, las personas en situación de dependencia y sus familias y entorno, por un montante global que asciende a 5.910.037,16 euros, lo supone un incremento de 18,2%, casi 1 millón de euros más con respecto a la convocatoria de 2021.

A la convocatoria de subvenciones pueden acogerse las entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y que estén inscritas en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria y recoger en sus estatutos, como fin de la asociación o de la fundación, intervenciones en el ámbito de la discapacidad o la dependencia.

Además, podrán acceder a estas subvenciones los Ayuntamientos Canarios pero únicamente por la actividad relativa a la Adecuación de edificios públicos no administrativos.

La presente convocatoria entra en vigor a partir del día siguiente de la publicación en el BOC y tendrá vigencia hasta la finalización de la convocatoria. Para ello, las entidades interesadas deberán cumplimentar el formulario, presentando una solicitud para cada proyecto en la sede electrónica del Gobierno de Canarias (ENLACE)

Cuatro líneas de financiación

En cuanto a las líneas de ayudas contempladas en la convocatoria, se incluyen un total de cuatro líneas de actuación:

1. Prevención e integración social de las personas en situación de discapacidad o dependencia, que contempla los proyectos de Atención temprana; proyectos para el desarrollo de modelos experimentales para personas en situación de discapacidad o dependencia e Integración social de personas con discapacidad o dependencia.
2. Apoyo a la familia y a la persona cuidadora no profesional, que incluye proyectos de respiro familiar, acciones de acompañamiento a la familia y a la persona cuidadora no profesional y formación y apoyo para familiares y personas cuidadoras no profesionales.
3. Promoción de la vida autónoma e independiente y fomento de la accesibilidad, con servicios de Intérprete de Lengua de Signos Española para acciones formativas o en servicios de atención públicos y privados. Servicio de Guía Intérprete de personas sordo-ciegas, Servicios de agentes de desarrollo comunitario y otros servicios para la accesibilidad; Asistencia personal en el domicilio y en el entorno; Transporte adaptado y Comida a domicilio.
y 4. Mejora de los servicios Actividad, que incluye Adecuación de servicios, Adecuación de edificios públicos no administrativos y Apoyos tecnológicos.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.