Background Circle Background Circle

Dos películas con BSO del canario Diego Navarro, en el #Top5 mundial de Netflix

The New York Times recomendó Dos como una de las “Top5 horrormovies to stream” en su edición del 7 de enero

En menos de un mes, el compositor canario Diego Navarro ha tenido colocadas dos películas en el Top5 mundial de la lista de reproducciones en Netflix, según la web especializada en plataformas de streaming FlixPatrol. Navarro compuso las bandas sonoras de las películas Dos, de Mar Targarona; y El Páramo, de David Casademunt, que se estrenaron en pantallas de toda España y, posteriormente, en diciembre y enero respectivamente, en la plataforma de streaming. Nunca antes un compositor de bandas sonoras de las islas había tenido dos películas en el top de reproducciones, y añade así un nuevo hito a su exitosa carrera internacional.

El Páramo, además, se ha convertido, en la película de habla no inglesa más vista en Netflix esta semana, con más de 8 millones de espectadores en 6 días. Mientras que The New York Times recomendó DOS como una de las top5 horrormovies to stream en su edición del 7 de enero de 2022.

En la película DOS se exploran los límites del ser humano y el instinto de supervivencia. El filme, protagonizado por Marina Gatell y Pablo Derqui y dirigida por Mar Targarona, editó su BSO en disco compuesto por catorce temas y con distribución internacional por el prestigioso sello sueco MovieScore.

Durante su lanzamiento, Navarro explicaba que “Componer DOS fue un gran viaje en muchos aspectos, tanto profesional como personalmente”. “Partiendo de la idea inicial de la película”, explica, “toda la música ha sido creada girando en torno al concepto del dos; desde Socos Duo (chelo y marimba) que juega un papel muy importante en la composición junto a la orquesta, y el uso de elementos electrónicos, la estructura de todas las piezas, los tempos usados, los intervalos principales de los temas, los ritmos, las transiciones armónicas entre cada pieza, orquestaciones etcétera, todo ha sido creado teniendo en cuenta el número dos y sus múltiples relaciones matemáticas”.

La banda sonora de El Páramo fue grabada en los históricos estudios polacos S-3 TVP de Cracovia. Allí, la Beethoven Academy Orchestra, una de las formaciones sinfónicas de mayor auge en Polonia, bajo la batuta de Navarro puso el relato sonoro a las impactantes imágenes del film, protagonizado por el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo, Inma Cuesta y Asier Flores. “Ha sido una producción musical muy compleja al combinar junto con la orquesta, coros, distintos solistas de diversos instrumentos y gran cantidad de elementos electrónicos. El diálogo con David ha sido constante y fluido en todo momento, y nos hemos entendido de maravilla”, comenta Navarro.

Nacido en 1972 en Tenerife, el compositor y director de orquesta especializado en repertorio de música para el cine goza de un merecido prestigio internacional. Como premiado compositor, en la actualidad está considerado como una de las voces más relevantes de la música para el cine en España. En su filmografía destacan exitosos títulos como Atrapa la Bandera o El Fotógrafo de Mauthausen, entre otros. Por sus últimos trabajos ha recibido nominaciones y premios nacionales e internacionales como la nominación a los prestigiosos World Soundtrack Awards (Premios Mundiales de la Música para el Cine) que otorga el Festival de Cine de Gante por su banda sonora para el drama Pasaje al Amanecer, o la doble nominación a los IFMCA AWARDS (Premios de la Asociación Internacional de críticos de música para el cine) por Atrapa la BanderaEl Fotógrafo de Mauthausen obtuvo dos nominaciones a mejor partitura orquestal en los XI Premios Gaudí y en los II Premios de la Música para el Audiovisual Español, respectivamente. El siguiente proyecto es un esperado film de terror producido por una de las grandes plataformas de TV, que actualmente está en proceso de rodaje y que será anunciado en breve.

Su música e interpretaciones en calidad de director de orquesta han sido editadas por el prestigioso sello discográfico hollywoodiense de música para el cine Varèse Sarabande, referencia dentro del género, Quartet Records, o Rosetta Soundtrack entre otros.

Director y padre de FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (www.fimucite.com), el maestro Navarro se ha consolidado como uno de los principales promotores de música escrita para la imagen dentro del panorama internacional, convirtiéndose en una de las más reputadas batutas en el ámbito de la dirección de música para el cine en concierto.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *