Noticias

Educación convoca una formación para profesorado sobre las masculinidades desde la igualdad

Esta iniciativa, abierta a la participación hasta el 27 de enero, consta de una parte de docencia online y otra de desarrollo práctico en la que el personal docente implementará lo aprendido con grupos de alumnos con edades entre los 13 y los 18 años, con el fin de facilitar el efecto multiplicador para la construcción de la igualdad

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, en coordinación con el Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual, convoca el curso de formación dirigido a personal docente “Masculinidades desde la Igualdad y la Prevención de las violencias machistas”.

El programa va dirigido al profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Canarias. Se desarrollará durante cuatro meses, del 1 de febrero al 31 de mayo de 2022, con la finalidad de formarlo para su implicación en la construcción de la igualdad y en la prevención y erradicación de la violencia machista.

Los contenidos de esta formación se presentan a lo largo de cuatro bloques temáticos que giran en torno a la reflexión sobre los modelos de género aprendidos, el análisis de las relaciones de jerarquía impuestas por el modelo identitario tradicional y la revisión de los arquetipos de comportamiento de género con el propósito de promover modelos de masculinidades basadas en la igualdad y en las relaciones desde el cuidado y el buen trato.

La propuesta consta de una parte de formación online y otra de desarrollo práctico en la que el profesorado participante implementará lo aprendido con grupos motores de alumnos con edades entre los 13 y los 18 años, posibilitando así el efecto multiplicador necesario para la construcción de igualdad de forma más integrada.

Esta acción complementa la formación “Más allá de un te quiero es un te cuido”, dirigida a alumnas adolescentes con la finalidad, entre otras, de identificar aspectos de las relaciones tóxicas y formas sutiles y evidentes de ejercer la violencia de género, así como conocer otros modelos de masculinidad igualitarios y adquirir conocimientos referentes a la igualdad y al feminismo. Al igual que en este caso, esta iniciativa también incluye una formación para el profesorado.

El plazo de inscripción de este proyecto está abierto hasta el 27 de enero. La solicitud para participar en esta acción se realiza a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=43717&log=1

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.