Noticias

El alumnado de FP premiado en SpainSkills recibe el reconocimiento de la comunidad educativa

La consejera Manuela Armas destacó que estudiantes y personal tutor visibilizan la diversidad de opciones y la calidad de la oferta pública canaria de estas enseñanzas

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y la directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán, han presidido hoy el acto de reconocimiento al alumnado de centros canarios que ha obtenido premios en el campeonato nacional SpainSkills 2022.

En la presente edición, las destrezas y conocimientos en Carpintería del estudiante del IES Geneto de La Laguna, Diego Gutiérrez Barreto, le han hecho merecedor de la medalla de oro en su especialidad, un premio que le da la posibilidad de formar parte de la delegación española que acudirá a las pruebas europeas.

Además, han recibido medallas de plata David Martín García (CIFP Las Indias), quien concurrió a las pruebas de Tecnología de la Moda, y Briseida García Sánchez (IES José Zerpa), que lo hizo en Escaparatismo y Comercialización visual, en la modalidad de Exhibición.

Los bronces fueron para Guillermo Aryday Martínez Ramos (IES Sobradillo), en Floristería, Carolina Marrero Sánchez (IES José Zerpa), en Pintura del Automóvil, Irene Hernández Rodríguez, (IES Virgen de Candelaria), en Cocina, y Álvaro Morales Tejera (IES Ingenio), en Refrigeración y Aire acondicionado.

La consejera Armas felicitó al alumnado y resaltó que visibilizan la diversidad de opciones y la calidad de la oferta pública canaria de estas enseñanzas. Asimismo, los animó a continuar su especialización profesional, “para que su grado de empleabilidad aumente y de su mano, sus oportunidades de obtener un trabajo digno, gratificante y cualificado, que se convierta en un estímulo en la vida adulta”. También se refirió a los tutores y tutoras “que son el verdadero motor que impulsa y proyecta las carreras profesionales de estos chicos y chicas en las aulas de FP de Canarias”.

En su intervención, Rosario Gañán puso en valor la presencia en competiciones de skills (habilidades) “que constituyen un excelente escaparate para mostrar a las empresas el alto nivel formativo de este alumnado”.

Además de los parabienes oficiales, se proyectó un vídeo con los mejores momentos de la participación canaria en el campeonato de FP. Los y las estudiantes protagonistas del acto, que recibieron certificados acreditativos de sus respectivos logros, intervinieron también para compartir su experiencia competitiva y sus proyectos de futuro.

Acudieron a esta edición de la competición nacional de Formación Profesional un total de 23 estudiantes de 15 centros educativos de Canarias, que viajaron a Madrid con sus tutores y tutoras y con la directora general de FP y Educación de Personas Adultas.

En total, 450 participantes de toda España se clasificaron en las fases regionales. La delegación de las islas compitió en 22 pruebas: Floristería, Escaparatismo y Comercialización visual, Fresado con sistema de Control Numérico por Computadora (CNC), Tecnología del Automóvil, Soldadura, Reparación de carrocería, Pintura del Automóvil, Instalaciones eléctricas, Mecatrónica, Refrigeración y Aire acondicionado, Fontanería y Calefacción, Ebanistería, Carpintería, Tecnología de la Moda, Desarrollo Web, Estética, Peluquería, Recepción hotelera, Restaurante, Cocina, Atención Socio-Sanitaria y Panadería.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.