Cultura & Curiosidades

El Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife comienza a tomar forma

Los diferentes colectivos que toman parte del festival que se celebrará entre el 8 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen, se reúnen para abordar las bases de la presente edición

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, convoca a los diferentes colectivos que tomarán parte en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen, para abordar las bases que regirán la presente edición.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, valora de forma positiva “la voluntad mostrada por los diferentes grupos en seguir trabajando conjuntamente para mantener la esencia del tradicional Festival de Habaneras”. Además, el edil destaca que “este año, muchas de las agrupaciones están inmersas en el trabajo artístico con otros colectivos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”, lo cual supone “un reto de cara a la organización de un evento estrechamente vinculado con la historia de la ciudad, en este caso con su vocación marinera”.

En este sentido, Cabello subraya la importancia de “seguir trabajando en la línea de que sucedan muchas cosas de aquí a final de año”. En especial, “a través de diferentes iniciativas municipales relacionadas con el impulso del acervo cultural y con las manifestaciones que pongan en valor nuestra identidad”.

El OAFAR convocó de forma escalonada a casi una veintena de grupos, agrupados en las tres categorías existentes. Por parte del colectivo de Agrupaciones de Mayores acudieron: AF Santo Ángel, Mayores del 2000, Asociación Tercera Edad de Tegueste, Monte Nevado, Con Nuestra Gente Chincanayros, AF Sueño del Teide, Antón Guanche y AC Bienmesabe.

Las rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que asistieron al encuentro de trabajo fueron: Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, UA El Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe y Aceviños.

Respecto a las denominadas Agrupaciones Libres, se dieron cita: Habana Vieja Sociedad Mamel´s, Parranda Nijota, AC Valbanera, AM Caña Dulce y La otra Habana.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.