Noticias

El homenaje a la turronera Maribel López reivindica la sencillez y el amor en su entrega a las tradiciones de Tacoronte

La emblemática turronera, recientemente fallecida, vuelve a las Fiestas del Cristo en los corazones de la gente

El homenaje a la turronera Maribel López es una de las actividades más sentidas de las Fiestas del Cristo de Tacoronte este 2022. El acto con el que su municipio reconoce el papel de esta artesana, tras su reciente fallecimiento en julio de este año, reivindica la sencillez y el amor en su entrega a las tradiciones de Tacoronte,

La emblemática turronera vuelve en el acto que se celebra este domingo 11 de septiembre, a las 19:00, también en la plaza del Cristo, es la protagonista de la Noche de tradiciones, a pesar de que nunca se propuso protagonizar nada, simplemente, dar un sabor dulce a las fiestas. El acto será presentado por Vanessa Luis-Ravelo Alonso y cuenta con la actuación de la Parranda Chedey.

“Estas son fiestas para estar orgullosos y orgullosas de nuestro municipio, de reivindicar nuestras tradiciones y ponernos en valor”, ha asegurado la concejala de Cultura, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, Sandra Izquierdo. “Echamos de menos a una gran vecina y amiga, Maribel López, nuestra turronera”, subraya.

Los variados obradores que fabrican turrón en Tacoronte llenan el pueblo de un olor dulce y tostado, de almendras y otros frutos, amasado con esfuerzo y voluntad y también con mucho amor por las fiestas, hasta el punto de que las turroneras llegaron a convertirse en sinónimo de fiesta popular y las de Tacoronte, especialmente, Maribel López, se convirtieron en embajadoras del municipio en todas las fiestas de la Isla.  

En el acto de homenaje estarán presentes los familiares de Maribel López, especialmente, sus hijas, a las que el Ayuntamiento de Tacoronte agradece que “continúan el gran legado de esta valiosa mujer”, con una actividad que “un ejemplo de continuidad de un legado artesanal que forma parte de nuestras señas de identidad”, destaca la concejala.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.