Cultura & Curiosidades

 El público elegirá la mejor imagen del primer Concurso de fotografía aérea con dron Ciudad de La Laguna

Las 20 obras finalistas se expondrán hasta el 7 de octubre en la Casa de los Capitanes

La Concejalía de Turismo de La Laguna, que dirige Idaira Afonso, y el Club Deportivo Laguna-Cotelec han reunido en una exposición las 20 obras finalistas del primer Concurso de fotografía aérea con dron Ciudad de La Laguna, un certamen pionero en las Islas y que quiere redescubrir el patrimonio del municipio a través de las mejores imágenes de sus paisajes, monumentos y rincones a vista de pájaro. El público que visite la muestra, abierta en la Casa de los Capitanes hasta el 10 de octubre, será el encargado de elegir, con sus votos,  las tres mejores imágenes de una primera edición que repartirá 1.400 euros en premios.

Idaira Afonso y la vicepresidenta del Club, Vanesa Hormiga Amador, han inaugurado hoy una exposición que es, además, el resultado de la votación de la ciudadanía a través de las redes sociales, donde centenares de personas han seleccionado las finalistas entre el medio centenar de propuestas inéditas y realizadas expresamente para concurrir a este certamen.

La concejala de Turismo destacó la importante contribución de este primer Concurso para “visibilizar los atractivos y el gran patrimonio histórico, cultural y natural de un municipio que cuenta con la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, pero también con impresionantes paisajes y espacios protegidos, desde nuestro litoral volcánico al bosque de laurisilva del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Y un hecho muy llamativo, como hemos comprobado durante esta primera jornada de la exposición, es que esta vista aérea nos impele a tomar conciencia de la vulnerabilidad de estos espacios y de la importancia de preservarlos y protegerlos”.

Asimismo, Idaira Afonso recordó que este Concurso nace desde la solidaridad, de modo que la cuantía de las inscripciones de las personas participantes se entregará a Cruz Roja para ayudar a la población refugiada de la guerra en Ucrania, entidad que han elegido las y los profesionales impulsores de este primer certamen lagunero de fotografía con dispositivos aéreos no tripulados.

Vanesa Hormiga destacó la gran acogida por el público ya desde la preselección, con imágenes que suman más de 600 me gusta en Instagram. “Este es un concurso sin precedentes a nivel regional y que nos permite no solo observar nuestro municipio desde un punto de vista único, sino también, visibilizar y fomentar el uso responsable, sostenible y nada invasivo de los drones, así como contribuir a apoyar el talento que tenemos en Canarias”.

La iniciativa ha contado con el apoyo y colaboración del gestor de navegación aérea de España ENAIRE y ha ofrecido a las personas participantes el asesoramiento que pudiera ser necesario para la tramitación de los permisos. Para participar en este concurso, las  imágenes debían ser originales y tomadas en el municipio entre el 1 de junio y el 31 de agosto, con posterioridad a la inscripción de la persona concursante.

El certamen ha estado limitado a mayores de 18 años, se dediquen o no profesionalmente a la fotografía, y que dispusieran de todos los permisos, seguros y títulos que les habilitasen para realizar las operaciones con dron dentro del municipio, así como para la toma de imágenes el día, la hora y el lugar donde se realizó la operación (que se adjuntan junto con las imágenes), además de cumplir los requisitos establecidos en las bases en relación con la autoría y las autorizaciones pertinentes de menores y personas reconocibles que aparezcan en las propuestas presentadas.

Premios

El I Concurso de fotografía aérea con dron Ciudad de La Laguna contará con tres primeros premios, dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente, además del galardón a la imagen más votada en redes sociales, con 200 euros, y también a la menos votada, que obtendrá un curso de fotografía aérea valorado en 200 euros. Las personas que visiten la muestra podrán votar a sus tres favoritas rellenando un formulario (solo uno por persona) y elegir, así las premiadas de esta primera edición.

Todas las imágenes presentadas al certamen están disponibles en la galería específica de la cuenta de Instagram de Turismo de La Laguna (@turismolalaguna). Colaboran en la iniciativa ENAIRE, la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, Cruz Roja, Canarias Dron, Cotelec y Boutique de la Fotografía.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.