Noticias

Grafitis en directo y música para celebrar el Día de la Juventud entre el 11 y 12 de agosto en Tenerife

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, recuerda que “este año por primera vez, el Carné Joven Europeo en Canarias es gratis lo que ha significado pasar de 4.000 jóvenes con carné a más de 14.000 en pocos meses”

La sede de la Dirección general de Juventud en Tenerife, el Centro Atlántico de la Juventud, ubicada en La Laguna, acogerá entre los días 11 y 12 de agosto el evento con el que se celebrará el Día Internacional de la Juventud.

Durante esos dos días, el ganador del primer premio y la ganadora del segundo premio de graffiti del Certamen Juventud y 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 2021/2022 estarán pintando su mural en directo y, además, quien lo desee podrá participar en la realización de un mural colaborativo a través de un taller que impartirá el colectivo TrashLab previa inscripción. El espacio contará también con una zona de comida y descanso con mesas de pícnic con bancos y césped.

El cierre de estas jornadas lo pondrá el concierto de Elena la Cangreja el viernes 12 de agosto, a las 18:00 horas. Además, durante este segundo día se grabará en directo un especial del programa TWICH Carné Joven TV.

14.000 jóvenes ya disfrutan de las ventajas del Carné Joven Europeo

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, recuerda que “ya que celebramos también el Año Internacional de la Juventud, por primera vez, el Carné Joven Europeo es gratis en Canarias, lo que ha significado pasar de 4.000 jóvenes con carné a más de 14.000 en pocos meses”.

El Carné Joven Europeo va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y su validez se mantiene desde la fecha de expedición hasta cumplir 31 años, por lo que no caduca.

Entre otras ventajas, facilita descuentos en cines, albergues y hoteles, parques temáticos, clubes deportivos, gimnasios, cursos de deportes acuáticos, excursiones, academias de formación, cursos de idiomas y mucho más. Además, incluye un seguro de accidentes para viajes y está acogido a 36 países más del continente europeo.

Para celebrar este año, la Dirección general de Juventud ha sacado también una campaña en redes con el objetivo de “hablar sobre la juventud como la esperanza de Canarias y poner en valor a jóvenes anónimos que están haciendo de las islas un lugar mejor”.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.