Opinión

Otra vez ¡NO a la guerra! Por Jesús Hernández

Han pasado ya 19 años desde que los ciudadanos y ciudadanas del estado español se pusieron en pie para expresar en las calle el: ¡no a la guerra de Irak!. «Blair, Bush y Aznar” nos metieron en el mayor conflicto armado internacional en épocas, el cual costó dinero y vidas, un conflicto que llevó a un cambio político en el estado, que dio además, paso a nuevos colectivos sociales y de luchas locales.

Ahora, en pleno 2022 y con un Gobierno progresista, vuelve a surgir ese movimiento, pero esta vez en las redes sociales, un movimiento espontáneo a raíz de un conflicto entre la OTAN y Rusia, con una posible intervención armada en Ucrania, lugar del conflicto.

El estado español debería de preocuparse más por solucionar otros temas internacionales, que sí ayuden a la paz, a la igualdad entre personas y a la lucha contra la pobreza. Mientras servimos a los amos del mundo de la OTAN, con guerras y armamentos… patrocinamos fútbol en Qatar, país donde se vulnera los derechos de las mujeres, la libertad sexual, los derechos laborales, etc. ¿Dónde intervenimos entonces?.

Gobierno progresista cogido con pinzas, los de la rosa en mano, una vez más, prefieren quedar bien con los dominantes y no apostar por ser un país impulsor de una nueva política internacional desde Europa, los morados, poco pueden hacer, protestar que está muy bien, pero ojo con no romper el pacto de gobierno.

Valentía, coraje, atreverse a decir NO, a decir SÍ a un cambio de paradigma en la política intencional, apostar por los intereses generales y no sólo por los económicos.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.