Noticias

Primera convocatoria de certificación acreditada en Canarias para técnicos en vehículo híbrido y eléctrico

Certificación acreditada de obligado cumplimiento para los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos y formación homologada impartida por TÜV SÜD en Femete.

Por primera vez en Canarias se realiza una convocatoria para la certificación acreditada como técnico en vehículo híbrido y eléctrico que es de obligado cumplimiento para los técnicos de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATS), según Real Decreto 265/2021. Esa certificación acreditada pionera en las islas se está llevando a cabo en las instalaciones de Femete (La Laguna) a través del proveedor internacional TÜV SÜD.

El técnico en vehículo híbrido y eléctrico es un profesional especializado que posee la formación, el conocimiento y la experiencia relevantes para: consignar el vehículo y dejarlo sin tensión, proteger contra reconexión y restablecer la tensión; evaluar el trabajo que se le ha asignado para poder identificar posibles riesgos, definir las medidas de protección necesarias y actuación en caso de accidente; controlar y supervisar a las personas bajo su autoridad y garantizar la correcta ejecución técnica y segura del trabajo una vez los sistemas de alta tensión hayan sido desactivados.

Gracias a esta formación homologada y la posterior certificación, empresas CATS de Tenerife y La Palma asociadas a Femete podrán disponer de personal cualificado y con certificación acreditada para acometer trabajos de desguace de vehículos eléctricos e híbridos en sus centros instalaciones, tal y como les exige la normativa. Este curso cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra) y está bonificado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

“Es importante llegar a todos los eslabones de la cadena y TÜV SÜD, en su apuesta por la seguridad y valor, trabaja con las ingenierías, fabricantes y posventa del automóvil. Ahora, cerramos el ciclo de esa cadena y ya, desde final 2021, trabajamos por la cualificación de los técnicos de los CAT. En TÜV SÜD sentimos un especial orgullo de participar en este programa de Formación y Certificación impulsado por Femete en Canarias y Aedra para hacer de la manipulación de vehículo eléctrico por nuestros técnicos un entorno totalmente seguro”, destaca Alejandro Ávila, docente de esta formación homologada.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.