Noticias

Santa Cruz de Tenerife recoge 9.800 kg de residuos eléctricos y electrónicos en agosto

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos se pueden entregar en los puntos limpios móviles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, incrementó en el mes de agosto la recogida de residuos eléctricos y electrónicos en un 169%, reuniendo así 9.800 kg de estos residuos. El pasado mes de julio la cifra de recogida fue de 3.680 kg.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, insiste en la importancia “de deshacerse correctamente de los restos de dispositivos y aparatos eléctricos y electrónicos” y recuerda que esto debe hacerse en puntos limpios autorizados.

En esta línea, Tarife señala que los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAEE), que no superen los 50 centímetros de dimensión y que no contengan pantallas tipo SD o LED, se pueden retirar en los puntos limpios móviles con los que cuenta el municipio. La ubicación de estos se puede consultar en la web www.santacruzlimpia.es.

Aquellos residuos que no cumplan estas condiciones, deberán ser entregados en los puntos limpios fijos de San Andrés o Taco. Asimismo, en el caso concreto de los electrodomésticos, se recuerda que las empresas distribuidoras que suministren uno nuevo, están obligadas a retirar sin coste alguno el electrodoméstico equivalente que se quiere desechar.

En agosto, también se incrementaron las cifras de recogida de materia orgánica compostable en un 4,2%. El mes pasado se retiraron 82.460 kg de estos desechos.

Aumentó también la recogida de enseres con respecto al mes de julio en más de 10 toneladas, llegando a los 282.596 kg. Un tipo de residuos para el que, desde este mes de septiembre, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida, que establece un día fijo de retirada para cada distrito.

La recogida de papel y cartón en áreas de aportación también se incrementa en una tonelada, alcanzando los 269.280 kg.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.