DeporteNoticias

Santa Cruz de Tenerife celebra el primer Congreso Internacional Mujer y Montaña

El Espacio R del Centro de Arte La Recova acoge los días 27 y 28 de mayo un simposio dirigido a promover el papel de la mujer en los deportes de montaña

Santa Cruz de Tenerife será el escenario elegido para el desarrollo de las distintas ponencias y charlas del I Congreso Internacional Mujer y Montaña que se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en el Espacio R del Centro de Arte La Recova, y que expondrá las distintas realidades históricas e intergeneracionales de deportistas y profesionales, con el fin de impulsar su participación en el ámbito federativo en todos sus niveles.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Igualdad, colabora en la organización del simposio en el que la concejala del área, Purificación Dávila, destacó la importancia del encuentro “para poner en valor los logros deportivos y profesionales, grandes o cotidianos, de niñas, jóvenes y mujeres para que así puedan servir de inspiración a otras muchas”.

El congreso, que durará dos días, tiene programado diversas ponencias de deportistas y profesionales, así como mesas redondas y exposiciones científicas en las que participarán 12 ponentes de diferentes campos y disciplinas, que abordarán el mundo de la mujer y de la montaña desde diferentes perspectivas. “Silvia Vidal será la encargada de abrir el Congreso, con su ponencia y Contaremos con 6 ponentes profesionales, que dedican o han dedicado su vida profesional al mundo de la mujer y la montaña. Y, por supuesto, el punto de vista de 5 deportistas que compartirán sus experiencias”, señaló Reyes de Miguel, organizadora del simposio.

La ponente principal será Silvia Vidal, escaladora y alpinista catalana, reconocida internacionalmente con el Piolet d’Or en 2021 por su contribución durante más de dos décadas a la escalada en solitario en grandes paredes. Además, participarán como ponentes profesionales Olga Cuevas, Doctora en Bioquímica y especialista en alimentación y salud; Lourdes Bermejo, vicepresidenta de la Sociedad EspanÞola de Geriatriìa y Gerontologiìa; Pedro Allueva, Doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Zaragoza; Ingrid Hayek, Doctora en Química y licenciada en Farmacia; Kepa Lizarraga, Doctor en Medicina y Cirugía; y Beatriz Córdova, licenciada en Ciencias del Deporte.

Por otro lado, como ponente deportistas participarán Marina Expósito, María Ordóñez, Teresa Forn, Amelia Bella, Ruth Craven y como invitada especial estará Patricia Delgado quien tendrá una exposición en el congreso.

Por último, las personas interesadas en inscribirse tienen que rellenar un formulario a través del enlace congresomujerymontaña.com/inscribirse/, que contará con un aforo limitado para 220 personas e incluye el acceso al recinto del Congreso, asistencia a las ponencias, exposiciones científicas y coloquios.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deporte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.