Noticias

Tenerife refuerza su vínculo con la Asociación de Descendientes de Canarias en San Antonio de Texas

El presidente de la Asociación de Descendientes de Canarias en San Antonio de Texas (Estados Unidos), Freddie Bustillo, ha visitado hoy el Cabildo de Tenerife, donde ha mantenido un encuentro con la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, con el fin de estrechar los vínculos de cooperación tanto a nivel socio cultural, como comercial y turístico. En este encuentro ha participado también Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior.

Carmen Luz Baso señaló al término de la reunión que “desde el Cabildo hemos planteado la iniciativa de impulsar un hermanamiento entre Tenerife y San Antonio de Texas porque hay muchas costumbres y tradiciones que no queremos que se pierdan entre los descendientes de canarios y canarias que residen en este lugar, especialmente, entre la juventud, para que puedan preservar este legado histórico que forma parte de sus raíces”. “Este encuentro supone, además, una excelente oportunidad para continuar estrechando lazos y abriendo líneas de colaboración en torno a la gastronomía, artesanía o indumentaria tradicional”, agregó Baso.

La Asociación de Descendientes de Canarias se creó en el año 1977, en memoria de las familias canarias que se establecieron en la ciudad de San Antonio, recordó su presidente, Freddie Bustillo, que indicó que “desde entonces estamos trabajando para que no se olviden de sus raíces, centrando nuestra actividad en el fomento de estudios e investigaciones sobre las familias que fundaron la ciudad”. “En 2031 la ciudad celebrará el 300 aniversario de la llegada de los canarios y canarias, una gran oportunidad para festejar esta herencia compartida que nos une”, enfatizó Bustillo, que resaltó que “las familias canarias fueron las fundadoras del primer gobierno civil en la ciudad y las que comenzaron la construcción de la catedral de San Fernando, que tiene en su interior la imagen de la Virgen de Candelaria, parte de esta historia se expone en el museo de Texas”.

Por su parte, Liskel Álvarez, hizo especial hincapié “en las acciones que se pueden impulsar a través de un hermanamiento, a nivel comercial, para favorecer la entrada de los productos y servicios de nuestras pymes en el mercado tejano; a nivel turístico, para potenciar ambos destinos, y también en el campo académico, para dar a conocer nuestra historia, costumbres y tradiciones”.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.