Noticias

Un proyecto de limpieza automatizada para playas gana el Hackatón Universitario de la Agenda Canaria 2030

Treinta jóvenes de diferentes lugares de las Islas se dan cita en Fuerteventura para participar en el HACK_ODS, un ‘hackatón’ de proyectos sosteniblespara los espacios marino, marítimo y costero

El HACK_ODS celebrado el 27 de abril en la isla de Fuerteventura, un hackatón de proyectos sostenibles para los espacios marino, marítimo y costero, atrajo a 30 jóvenes que se agruparon en ocho equipos. Eran universitarios y estudiantes de Formación Profesional procedentes de diferentes islas que desarrollaron a lo largo de ese día más de 40 soluciones prácticas para la implantación de la Agenda Canaria 2030 en actividades de la economía azul, como se conoce al grupo de acciones productivas relacionadas con los espacios marino, marítimo y costero.

Compuesto por Micaela Pezzini, Gonzalo Jiménez y Marco Padrón, el equipo ganador del hackatón majorero aportó una solución al reto número 6 de la Agenda Canaria 2030: ¿Cómo reducir la contaminación de los barcos?, y esto lo consiguió con un plan tecnológico basado en un hardware capaz de limpiar de manera autónoma los líquidos contaminantes en la superficie de las playas.

En segundo lugar, quedó el equipo compuesto por Víctor Fernández, Regina Zuñiga y Tamara Ruiz, por su solución al reto número 1 de la Agenda Canaria 2030:¿Cómo hacer un turismo más sostenible en Canarias? Su innovadora propuesta consistió en una plataforma web con paquetes individualizados de rutas por entornos rurales y marinos, descentralizando los flujos turísticos y orientándolos hacia experiencias más sostenibles.

El hackatón también incluyó una ruta cultural por diferentes museos de Fuerteventura. En la organización de la cita, colaboraron empresas canarias referentes de la economía azul, así como organizaciones comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

HACK_ODS, Hackatón Universitario sobre la Aplicación de la Agenda Canaria 2030 en la Economía Azul, está organizado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

Más información:

-HACK_ODS, Hackatón Universitario sobre la aplicación de la Agenda Canaria 2030 en la Economía Azul:

https://hackods.aldaprojects.com/
-Estrategia Canaria de Economía Azul:

https://www.gobiernodecanarias.org/ece/economia-azul-y-circular/index.html

-Agenda Canaria 2030:

http://www.agendacanaria2030.org/

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.