Cultura & Curiosidades

El MUNA acoge una mesa redonda sobre la huella artística del proceso eruptivo de La Palma

La consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca que esta actividad complementa la exposición ‘Piel de la isla’ de Facundo Fierro con la visión de diferentes artistas

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), organiza mañana jueves, día 17 de marzo, una mesa redonda-coloquio en el Salón de Actos del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) para reflexionar sobre la huella artística que ha producido la última erupción de La Palma. Esta actividad, cuya celebración será a las 19:00 horas, se perfila como complemento del programa cultural vinculado a la exposición Piel de la Isla del artista canario Facundo Fierro que se expone en dicho museo hasta el 3 de abril.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, explica que “esta muestra está dando la oportunidad para celebrar diferentes encuentros en los que el arte, la historia y la actualidad se fusionan en una misma actividad como es el caso de  esta propuesta, que contará con la presencia de destacados artistas como Jorge Lozano, Loló Fernández, Óscar Benítez, Rosa Mª Juez, o el propio Facundo Fierro”.

La mesa redonda también contará con otras personalidades vinculadas al mundo de la fotografía científica y las ciencias naturales como Sergio Socorro y Arnoldo Santos y, de forma paralela, también se presentará el audiovisual Sentir el Volcán y el Taller (2022) del cineasta Jorge Lozano.

Con esta iniciativa, se pretende establecer una reflexión dialogada acerca de las actividades y huellas que el colectivo artístico EL TALLER dejó impresas en la cultura palmera, así como las acciones que se podrían acometer como resultado de la erupción volcánica que recientemente transformó una parte sustancial del paisaje de La Palma.

Asimismo, entre los días 15 y 20 de marzo, se llevará a cabo en dicha sede museística el taller de monotipos Sentir el volcán, en el que, junto a Facundo Fierro, se darán cita varios artistas plásticos para trabajar en sesiones abiertas al público. La obra resultante de este taller, que permanecerá abierto de 16 a 19 horas, se pondrá a la venta a beneficio de los damnificados por la erupción volcánica.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.