Opinión

Opinión: La Canarias Vaciada. Por Jesús Hernández

Mi artículo no empieza como se imaginan, no les voy hablar de falta de recursos en pueblos de Canarias, ni de falta de población en los mismos.

La “Canarias vaciada” va por todos aquellos y aquellas que bajo su cabello en lo más profundo de su cerebro tienen un espacio vacío de pensamiento crítico, objeto de bulos, odio, xenofobia y racismo.

En este momento de pandemia mundial debemos de ser aún más solidarios con los más desfavorecidos, sean de aquí o de fuera, a la vez también debemos de ser críticos y visionarios, como dijo Eduardo Galeano “El mundo es una gran paradoja que gira en el Universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”. Debemos de ver el porqué vienen personas jugándose la vida en la mar, dejando a toda su familia, amigos y tierra atrás. Háganse la pregunta ¿Nuestros países serán cómplices de su pobreza?

Canarias, tierra habitada en primer lugar por inmigrantes, nuestros aborígenes, los guanches, conquistada, más tarde, por los castellanos. A finales de los años 30, coincidiendo con la Guerra Civil, muchos canarios y canarias migraron de Canarias a Venezuela y Cuba, entre otros lugares. Hasta el día de hoy, muchos jóvenes emigran para encontrar un futuro laboral mejor. Somos el vivo ejemplo de una tierra cambiante, multicultural y solidaria, no perdamos ese ejemplo.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.