Cultura & Curiosidades

Palabra y artes escénicas contra la violencia machista, este jueves en el Guiniguada

La compañía flamenca Rocío Pozo presenta ‘Visibilizando lo invisible: Si duele no es amor’, espectáculo precedido de mesa redonda

En unos días especialmente negros con nuevos casos de violencia machista a diario, la compañía flamenca Rocío Pozo lleva al Teatro Guiniguada su propuesta escénica ‘Si duele no es amor’, con la que rinde homenaje a todas las mujeres asesinadas por esta causa. El espectáculo será este jueves 2 de junio, a las 20:00 horas, e irá precedido de una mesa redonda, ‘Visibilizando lo invisible’ (19:00 horas), en la que intervendrán Verónica Hernández y Javier López. Las entradas, a 3 euros, están disponibles en la web y taquilla del teatro.

Este espectáculo, enmarcado en la línea ‘Guiniguada en Danza’, hace uso de la música, la danza y la prosa, para que cuatro mujeres narren una historia que deja al público una cosa clara: “Si duele, no es amor”. Con ello, la compañía Rocío Pozo pretende, desde el arte, alzar una voz para la erradicación de esta lacra. “Este espectáculo está dirigido principalmente para las mujeres, pero todo hombre debería verlo también”, afirma su creadora.

Rocío Pozo encarna el papel de una mujer que conoce a un joven del que se enamora profundamente, pasando por alto sus celos y otros detalles que indicaban el peligro de seguir adelante con esta relación. Aun así, deciden formar una familia agravándose cada vez más la situación doméstica y pasando por todo aquello que una persona no merece pasar. Pero su coraje y determinación la hace tomar las riendas de su vida y salir de ese desafortunado escollo para empezar de nuevo.

‘Si duele no es amor’, cuyo guion es de la propia Pozo, fue estrenado en 2018 en Fuerteventura, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde entonces ha girado por varios escenarios de las islas. Junto a Rocío, la también bailarina Carolina Eusa, la actriz Marta Fernández, el cante de Laura Doreste y el guitarrista Yuniel Rascón, mientras que la dirección de escena corresponde a Adelardo Dorado.

La compañía Rocío Pozo fue fundada hace un lustro con el objetivo de llevar el arte flamenco a todos los rincones de Canarias. Su estreno como tal se produjo, precisamente, en el Teatro Guiniguada, y desde entonces ha creado ocho espectáculos de mediano formato, además de otras propuestas más reducidas con las que también han llegado a todo tipo de escenarios.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.