Noticias

Ciudad de Mar en Las Palmas de Gran Canaria se suma a la campaña de protección de la pardela cenicienta

Gracias a la colaboración ciudadana se han rescatado tres pardelas en las últimas 24 horas en la playa de Las Canteras


Las Palmas de Gran Canaria, martes 25 de octubre de 2022.- La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma, un año más, a la campaña de protección de la pardela cenicienta, que tiene como objetivo recuperar y ayudar a volver al mar a los pollos de esta gran ave marina. Gracias a la cooperación ciudadana, en las últimas 24 horas, se han recuperado 3 pardelas en la playa de Las Canteras.


La pardela cenicienta es una de las mayores aves marinas de Canarias. De hábito pelágico y migrador, solo acude a la costa para reproducirse y, precisamente, en esta época del año, los pollos, al realizar sus primeros vuelos se desorientan con la contaminación lumínica y resultan heridas al caer al suelo o sin incapaces de remontar el vuelo.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar y la Policía Local, colabora cada año en el rescate y traslado de estos ejemplares de pardelas al centro de recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria en Tafira, donde se recuperan de sus heridas y son devueltas a su hábitat natural para continuar su migración atlántica.


Desde que comenzó la campaña a finales de septiembre han llegado al centro insular de fauna unas 20 pardelas rescatadas en diferentes espacios de la capital, sobre todo en el entorno de La Isleta, Playa de Las Canteras, en la zona de El Rincón, en el Puerto de Las Palmas, en el Parque de Santa Catalina y de manera singular, en Miller Bajo.


Ciudad de Mar recuerda a la ciudadanía que si se encuentran con un pollo de pardela en las playas pueden avisar al centro de recuperación de fauna silvestre, 928 351970, al 112, a la Policía Local, o comunicarlo directamente a los operarios de limpieza y mantenimiento de playas.


Para no dañar al pollo se debe recoger cubriéndola previamente con una toalla o similar para evitar que se asuste, introducirlo en una caja de cartón con agujeros y dejarla en un lugar fresco y oscuro sin alimentarlo ni darle de beber hasta que los servicios públicos de medio ambiente procedan a la retirada del ave.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.