Noticias

Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ejecuta el 92% de su presupuesto del 2021

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, destaca la ejecución récord de la Consejería: “Esta inversión récord es fruto del esfuerzo de este Gobierno por poner las herramientas necesarias para que así sea”, indica

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias ejecutó, durante el pasado 2021, el 92% del presupuesto gestionado por el equipo de la consejera Noemí Santana.

El departamento responsable de las políticas sociales del Ejecutivo regional utilizó la casi totalidad de los 521.279.697 euros con los que contaba en las cuentas autonómicas del pasado año, quedando como crédito disponible solo 30 millones, en su mayor parte, remanentes de IRPF y otras partidas que podrán ser usadas durante el presente año.

Noemí Santana, responsable del área, valoró positivamente el dato, que confirma la senda marcada durante el primer semestre del año, en el que la Consejería lideraba la ejecución de todas las áreas del Gobierno regional.

“Esta inversión récord es fruto del esfuerzo de este Gobierno por poner las herramientas necesarias para que así sea: más personal y más herramientas tecnológicas para mejorar la gestión”, indicó.

Manteniendo la inercia de la primera mitad del ejercicio, el capítulo de gastos corrientes, el que se destina a subvenciones o ayudas sociales fue el que concentró una mayor ejecución presupuestaria, con un 94% de los 358.996.056 euros consignados en las cuentas.

Santana, a su vez, destaca que esta inversión por parte del área de Derechos Sociales, permite al Ejecutivo coordinar con las administraciones del Archipiélago una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “Nunca se había ejecutado tanto dinero en políticas sociales en Canarias: hoy hay más dinero para ayuntamientos, más ayudas sociales y más dinero al sector social que nunca. Cuando más falta hace, más recursos se han ejecutado”, concluyó.

Please follow and like us:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.